jueves, 15 de noviembre de 2012

La dependencia que Dios quiere que tengamos.

LUCAS 18: 16-30 (T.L.A.)

 Parábola del"Hombre Rico".

Para mí esta parábola no tan solo habla de lo difícil que se le hace ha una persona que esta acostumbrada a disponer de dinero en cada momento que quiera desprenderse de eso, si no que también habla sobre la dependencia que Dios quiere que tengamos de él aquella dependencia que nos indique que Él suplirá nuestras necesidades en todo momento.

"22 Jesús le respondió:
Sólo te falta hacer una cosa: Vende todo lo que tienes, y dales ese dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
23 Cuando el líder oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico."

¿Por que digo esto? lo digo porque a una persona acostumbrada a ese nivel de vida que se vuelva cristiano ya no pensara que el dinero lo es todo en su vida si no que si lo tendrá a Dios en primer lugar, pero aún seguirá teniendo ese dinero en la cuenta del banco y aunque lo use para bien igual seguirá dependiendo de aquel dinero para solucionar muchas cosas sin pasarse le por la cabeza que en ese ámbito de su vida también tiene que depender de Dios y no depender de lo que tiene aquí en la tierra.

No digo que las personas que disponen de mucho dinero y sean cristianas estén mal porque eso también es producto de la bendición de Dios en nuestras vidas, pero lo que quiero decir con esto es que a pesar de que estemos en una buena situación económica no debemos dejar de pedirle a Dios que supla nuestra necesidades del día a día en cualquier ámbito de nuestra vida. 

"28 Pedro le dijo: 
Recuerda que nosotros dejamos todo lo que teníamos, y te hemos seguido.
29 Jesús les respondió:
Les aseguro que si alguno ha dejado su casa, su esposa, sus hermanos, sus padres, o sus hijos, por ser obediente al reino de Dios, 30 sin duda recibirá aquí mucho más de lo que dejó. Además, cuando muera, vivirá con Dios para siempre."

Aunque también esta el otro lado, me refiero a quienes lo han dejado todo o dejaron lo poco que tenían por hacer la voluntad de Dios, para aquellas personas Jesús les asegura que recibirán mucho mas que de lo que dejaron y lo recibirán aquí en esta viva ademas el afirma que vivirán con Dios para siempre cuando ellos ya mueran, osea que wau esto es grandioso cuanto amor Dios nos tiene para darnos tanto a todos¡¡.

Me gustaría ver sus opiniones sobre todo lo que comparto para que así podemos crecer espiritualmente compartiendo opiniones y diferentes tipos de vistas de lo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario