JUAN 3: 22-26
Juan el bautista y Jesús.

Los discípulos de Juan le preguntaron sobre Jesús ´porque no se explicaban el motivo que Él bautice como Juan (versículo 26)
—Maestro, ¿recuerdas a aquel de quien nos hablaste, el que estaba contigo al otro lado del río Jordán? Pues bien, ahora él está bautizando y todos lo siguen.
Juan les responde porque Dios se lo permite (versículo 37)
Juan les contestó:
—Nadie puede hacer algo si Dios no se lo permite.
Y les aclara cual la labor y posición de él ante Jesús(versículo 29-30)
»En una boda, el que se casa es el novio, y el mejor amigo del novio se llena de alegría con sólo escuchar su voz. Así de alegre estoy ahora, porque el Mesías está aquí. 30 Él debe tener cada vez más importancia, y yo tenerla menos.
También les dice quien es Jesús y que es lo que hace, todo esto se lo deja en claro (versículos 31-32)
»El Hijo de Dios viene del cielo, y es más importante que todos los que vivimos aquí en la tierra y hablamos de las cosas que aquí suceden. El que viene del cielo es más importante, 32 y habla de lo que ha visto y oído en el cielo. Sin embargo, muchos no quieren creer en lo que él dice.
Juan mencionan a aquellos discípulos de Jesús, es decir quienes eran (versículos 33 - 34)
Pero si alguien le cree, reconoce que Dios dice la verdad, 34 ya que cuando el Hijo habla, el que habla es Dios mismo, porque Dios le ha dado todo el poder de su Espíritu.
Al parecer los discípulos de Juan no creían en lo que Jesús decía porque andaban con Juan y veían lo que hacia pero Juan les aclara que se están comportando de mala manera y las consecuencias que podrían acarrear sus actos (versículos 35 - 36)
»Dios, el Padre, ama al Hijo, y le ha dado poder sobre todo el universo. 36 El que cree en el Hijo tiene la vida eterna, pero el que no obedece al Hijo no tiene la vida eterna, sino que ha sido condenado por Dios.
En conclusión hay veces en las que se compara a los predicadores, evangelistas o en general a los siervos de Dios entre ellos, esta comparación puede ser según su mensaje o la forma en como lo comparten y en mi opinión hacer eso es malo, demasiado porque ellos solo hacen lo que Dios les manda y Jesús es con todos los que le aceptamos y creemos, por eso no es bueno decir que un siervo de Dios da mejor mensaje que otro siervo de Dios, sino que hay diferentes formas de dar el mensaje y depende de como estemos espiritualmente para que nos agrade e impacte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario