martes, 25 de diciembre de 2012

¿FELIZ NAVIDAD? ¿qué significado tienen esas palabras?

¿Qué significa la navidad?


Justo en  Diciembre cerca o después de esta fecha siempre se dice: “Feliz navidad”, todos lo decimos a todos los que conocemos y algunas veces a los que no conocemos también, pero ¿qué significado tienen esas palabras?, para muchos esas palabras solo significan regalos, pasar tiempo en familia, compartir, perdonar lo malo que nos han hecho, etc. claro que todo es importante pero  porque solo hacerlo esta fecha  y no durante todo el año hacer todo lo que queremos hacer en ese mes hacerlo en 11 meses podría alagar esto y poner varios ejemplo de que se puede hacer (regalar sonrisas, abrazos, paseos familiar, conversar a la hora de comer, perdonar primero que aquel que ofendió, etc.) pero no lo hare porque quiero resaltar otra cosa.
Lo que quiero resaltar es el verdadero significado de la navidad, el cual para nosotros los hijos de Dios tiene que ser:
¡Su salvador acaba de nacer en Belén!¡Es el Mesías, el Señor! (Versión TLA)
Lucas 2:11
Exacto! Ese debería ser el verdadero significado, EL RECORDAR EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR! EL MESÍAS, JESÚS CRISTO. Debemos alegrarnos de su nacimiento en aquel pesebre y también en nuestros corazón, cuando lo recibimos por primera vez, aquella ocasión cuando su amor nos lleno de alegría, cuando estábamos tristes y su espíritu nos consoló, aquella ocasión en la que fuimos testigo visuales de un milagro  de su favor, etc.
Hay muchos motivos que dan alegría para celebrar navidad pero en sí el principal sería, será y siempre fue:
EL NACIMIENTO DE JESUS
En la ciudad de David os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, el Señor.(Versión BTI)
Lucas 2:11
Así que disfrutemos estas fechas con ese objetivo principal y luego que venga lo demás.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Alabando y agradeciendo a Dios para terminar un viernes y comenzar un sabado.

Hola!! buenas noches a todos, despues de una semana llena de retos y un poco pesada uno necesita y quiere renovar fuerzas!! y que mejor forma de hacerlo que alabandole a Dios nuestro Padre que nos ama tanto pero tanto!! que siempre esta con nosotros. A este final de semana y habiendo ya muchas personas reaccionado sobre el supuesto "fin del mundo" estaran decepcionadas y sintiendose mal algunas pueden estar llorando porque quisas regalaron todo por creer que era fin del mundo y otras deben estar sientiendose muy mal, pero como siempre los hijos de Dios que nos guiamos por la verdad tenemos la luz para poder animar a los demas y haci mismo que ellos puedan reconocer que necesitan a Dios.
Terminemos este viernes adorandolo a Dios y dandole gracias por todo. Aquí pongo un link de un grupo llamado Generación 12 con su concierto -Despierta mi corazón-.


Ahora pondre aqui el video jejeje espero que les sirva mucho!!! :-)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dios nos muestra todo.

Hola se muy bien que hace mucho tiempo no subo alguna entrada nueva u otra cosa pero eso era porque estaba mal, me tenía que poner a cuenta con Dios, ahora estoy en eso y tengo que decir que es muy genial estar siguiéndolo y obedeciéndolo obtienes algo wau una sensación única creo que la llaman Gozo pero bueno a lo que vengo no era para escribirles eso, si no para compartirles una palabra que un amigo y hermano en la fe me dijo que leyera, la palabra esta en Salmos 138. 

I surrender -Hillsong
A tí me rindo - Hillsong

Dios es bondadoso

Ya como había mencionado antes un amigo me dijo que leyera esta palabra mientras escuchaba una música en especial I surrender - Hillsong, se me hizo extraño pero igual lo hice. Puse el video en youtube a reproducir mientras leía este Salmos, a lo que comencé a leerlo mis vellos se me erizaron en los primeros versículos:
1Dios mío,
¡quiero alabarte de todo corazón!
¡Quiero cantarte himnos
delante de los dioses!
2Quiero ponerme de rodillas
y orar mirando hacia tu templo;
quiero alabarte
por tu constante amor.
Por sobre todas las cosas,
has mostrado tu grandeza,
has hecho honor a tu palabra.
3Te llamé y me respondiste;
me diste nuevas fuerzas.
Y eso fue increíble por que también me comenzó a derretir y corazón dándome ganas de llorar, pero aun con eso no pude entender al completo la palabra de Dios, aunque lo poco que pude entender fueron los versículos que me hicieron estremecerme y tener ganas de llorar, creo que fue porque aquellos versículos a lo que los leí me llenaron de felicidad y me conmovieron al mismo tiempo además el versículo 3 es wau!! algo que si me ha rondado en la cabeza últimamente llevándome a dar gracias por el hecho de responderme -------- :) ------------
Además de eso los versículos 7 y 8 reflejan la realidad que estoy pasando, se las doy a conocer por que siento en mi corazón hacerlo.
7Cuando me encuentro en problemas,
tú me das nuevas fuerzas.
Muestras tu gran poder
y me salvas de mis enemigos.
8Dios mío,
tú cumplirás en mí
todo lo que has pensado hacer.
Tu amor por mí no cambia,
pues tú mismo me hiciste.
¡No me abandones!
Pero también hubo un versículo confortativo, el versículo 6 me confronto porque hay veces en que dudo mucho en tener humildad y se me viene a la cabeza el pedirle a Dios que me enseñe aunque eso ya me lo enseño con el ejemplo de su hijo Jesús Cristo, Él mientras estuvo andando con sus discípulos siempre tenía una actitud de humildad, paciencia y amor:
6Dios mío,
tú estás en el cielo,
pero cuidas de la gente humilde;
en cambio, a los orgullosos
los mantienes alejados de ti.
Aunque los versículos 4 y 5 son los que me tienen es pensando a cada rato porque no los logro a comprender estoy que escucho y escucho aquella música para generar un ambiente de adoración pero nada. 
------------ :)  Igual se los dejo aquí para que puedan ver y entender algo que yo no puedo (por ahora :) ) :
4-5Dios mío,
¡grande es tu poder!
Te alabarán los reyes de este mundo
cuando escuchen tu palabra
y sepan todo lo que has hecho.
Bueno y llego al final de la entrada, aunque es inusual pero en este capítulo Dios me hablo de todo, y al decir de todo es de todos los ámbitos de mi relación con Él se que es fuerte pero me alegra haberle hecho caso a mi amigo porque esto es de Gran Bendición. 

Aquí les inserto los videos para puedan como yo escuchar aquella musica:


------------------------------------------------------------------------------------------>>>>>>>>

lunes, 17 de diciembre de 2012

Confianza Victoriosa.


En 1Juan 1:5-10 En el versiculo 9 Nos dice que Dios es fiel y justo para perdonar si le pedimos perdon ademas de perdonarnos nos va a limpiarnos, es una palabra  muy alentadora tomando en cuenta lo que nos dice en los anteriores versiculos 6-8. Pero ahorita no escribire sobre aquella fraccion de la biblia si no que me ire a:


1Juan 5:1-5

Quisas ya muchos hayan podido leer esta parte de la biblia pero para mi fue la primera vez que la ley, segun la version de la biblia que tengo el titulo de esta palabra es: Confianza Victoriosa. Lo que puedo entender de esta palabra es que: 
Los que amamos a Dios amamos alos hijos de Dios porque obedecemos sus mandamientos que dificiles no son, ademas vencemos al mal y obtenemos la victoria por que creemos en que Jesus el hijo de Dios vence al mundo y a su maldad.

Para mi estos versiculos son mas que importantes, necesarios por que en ellos refleja animo para el que esta caido y no sabe con que levantarse. Con lo unico que se puede levantar es creeyendo en 1 Juan 5:1 (Aquello no se como expresarlo con palabras por eso pongo la cita.) por que si amamos a Dios 1 Juan 5:3 lo que creemos que es dificil ya no lo sera, aunque si tenemos dudas 1 Juan 5:2 nos recalca como deben de ser las cosas en nuestra vida y tambien nos afirma que nosotros sus hijos gracias Jesus podemos salir victoriosos en su santo nombre  1Juan 5:4-5.

Lo del principio lo puse por que me acorde de un video en un concierto cristiano en el que no solo cantaban si no que tambien ministraban leyendo la palabra: